PROPUESTA CURRICULAR DE LA LSE A1-A2
Material Gratuito     
Comparte en facebook Comparte en twitter
  Descargar PDF
La elaboración de un currículo para la enseñanza de la LSE como segunda lengua adaptado al Marco europeo de referencia para las Lenguas, así como la creación de nuevos materiales didácticos para la enseñanza de esta idioma (principalmente para personas oyentes o personas sordas que han utilizado una lengua oral como primera lengua) es una de las principales demandas que recibe la CNSE.

En este sentido, con el apoyo de Obra Social Caja Madrid y la Fundación ONCE, se ha elaborado esta obra dirigida al profesorado, a los expertos curriculares, a los centros de enseñanza y a los responsables de elaboración de materiales didácticos, que abarca los niveles de referencia A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos española como segunda lengua.
 
A lo largo de 160 páginas, se describe una propuesta detallada de objetivos para el aprendizaje y, por primera vez en una obra de estas características, se incluye una propuesta de contenidos curriculares dividido en contenidos gramaticales, léxicos, socioculturales y pragmáticos. Asimismo, incorpora orientaciones metodológicas para su enseñanza y para la evaluación del dominio lingüístico de la lengua de signos española, y ofrece una traducción del Marco común europeo adaptado a la lengua de signos francesa, documento hasta el momento inédito en castellano.
 
La obra está prologada por Carmen Caffarel (Directora del Instituto Cervantes) y Concepción Mª Díaz (Presidenta de la CNSE).